INGRESOS CUOTAS FEDERACION 2024: RURAL KUTXA ES11 3008 0280 2550 6109 2523

INGRESOS CUOTAS FEDERACION 2024:
RURAL KUTXA IBAN ES11 3008 0280 2550 6109 2523

EL CLUB SE ABRIRÁ LOS MIÉRCOLES DE 19:00 h. a 21.00 h.

 DIA DE APERTURA DEL CLUB: LOS MIÉRCOLES DE 19.00 a 21.00 h.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

UNA MENDI ASTEA / SEMANA DE MONTAÑA PARA EL RECUERDO.

INOLVIDABLE...asi es como calificamos desde el club la Mendi Astea / Semana de la Montaña del 2011, la del 60ª Aniversario del Padura Mendi Taldea.

Teniamos la intencion de realizar algo potente para conmemorar el aniversario del Club y creemos que el resultado final ha sido magnifico. Esperamos que todos vosotros, socios y simpatizantes que habeis acudido a las charlas, tengais la misma sensacion que nosotros.

A modo de recuerdo aqui os vamos a dejar un pequeño resumen de lo que ha sido esta Mendi Astea 2011, una semana para guardar en la memoria.

P.D.: Desde el Club Alpino Padura queremos agradecer al Ayuntamiento de Arrigorriaga la colaboracion prestada mediante la cesion del Teatro Lonbo Aretoa para las charlas de los dias 8, 9 y 10 de noviembre.


MENDI ASTEA / SEMANA DE LA MONTAÑA 2011:


Promocion (pinchar sobre los enlaces para oir los audios o leer la noticia)

4/11/11 Reseña en El Correo Digital

4!11!11 Roge Blasco nos entrevista en "La Casa de la Palabra"  (a partir minuto 36)

7/11/11 El blog de Roge Blasco (Radio Euskadi): 60ª Aniversario del C.A.Padura.

8/11/11 Entrevista en Deia: "60 años hollando cumbres" (prensa escrita)

8/11/11 Entrevista en Deia: "60 años hollando cumbres" (edicion digital)

9/11/11 Anuncio pagina web Alex Txikon

12/11/11 Blog Alex Txikon: Cronica conferencia Arrigorriaga

Cartel:                                                                           Diptico:
                                                     



Viernes, 4 de Noviembre

Entrevista con Roge Blasco en Radio Euskadi

Pinchar sobre este enlace para escuchar la entrevista: Roge Blasco nos entrevista en "La Casa de la Palabra"  (a partir minuto 36)




Lunes, 7 de Noviembre

Jose Nieto y Javier Torreiro nos ofrecieron la proyeccion "Recorriendo los Tatras" en la Kultur Etxea de Arrigorriaga a la cual asistieron unas 40 personas, presentando la sala de proyecciones un muy buen aspecto.

Una interesante charla en la que nos acercaron las ascensiones y rutas que realizaron este verano pasado en compañia de otros cuatro socios del Padura por los Tatras, macizo montañoso situado a caballo entre Eslovaquia y Polonia y escuela de grandes alpinistas.








Martes, 8 de Noviembre

MIKEL ZABALZA, un autentico "todoterreno" de la montaña, compañero de aventuras y ascensiones de Alberto Iñurrategi y Juan Vallejo nos presento su proyeccion titulada "Escaladas en el Karakorum" con la que disfrutamos de varias de sus ascensiones a las grandes cumbres.

Una amena conferencia en la que el primero del trio de ases que nos visito en esta Mendi Astea 2011 nos fue regalando la vista con instantaneas de verticales imposibles, duras ascensiones y panoramicas increibles en la cordillera del Karakorum.

El Teatro Lonbo Aretoa presento una buena entrada puesto que cerca de 100 personas asistieron a la charla.























Miercoles, 9 de Noviembre

Video Resumen Conferencia Carlos Soria en Arrigorriaga (con Zigor Egia, socio de nuestro club)

Este dia tuvimos el honor de contar con un alpinista unico, puesto que nadie en el mundo puede presumir a su edad (72 años) de seguir ascendiendo montañas de mas de 8.000 metros: cuanta en su haber con 11 ochomiles y proyecta terminar los tres que le restan antes de los 75 años.

CARLOS SORIA nos deleito con una proyeccion titulada "Alpinismo despues de los 70 años" aderezada con comentarios cargados de humor. Una charla muy amena que conto con una muy buena asistencia de publico puesto que fueron unas 150 personas las que se acercaron hasta el Teatro Lonbo Aretoa.
































Jueves, 10 de Noviembre

Ese dia le toco el turno a uno de los alpinistas mas importantes y potentes del panorama actual, compañero y pieza clave en el equipo que ha ayudado a Edurne Pasaban a conquistar los 14 ochomiles: ALEX TXIKON.

Un verdadero "crack" que cuenta ya con 10 ochomiles, que va camino de convertirse (si no lo es ya) en una de las referencias del alpinismo mundial y que nos ofrecio una conferencia llena de detalles y anecdotas de sus ascensiones.

Su proyeccion "Pilar Oeste del Makalu" y el video de la impresionante ruta que intentaron abrir el "ABC Team" el año pasado en el Gasherbrum I hicieron las delicias de un publico que volvio a acudir en muy buen numero, puesto que fueron de nuevo unas 150 personas las que asistieron a la charla del txikarron de Lemoa.

Desde aqui el Padura Mendi Taldea quiere agradecer la ayuda y la colaboracion prestada por Alex Txikon, puesto que sin ellas esta Mendi Astea de tan alto nivel hubiese sido imposible de realizar.

Horregaitik, eskerrik asko, Alex !!!





















Viernes, 11 de Noviembre

Regresamos a la sala de proyecciones de la Kultur Etxea de Arrigorriaga donde Marta y Javi, dos habituales en las charlas de nuestra Mendi Astea, nos ofrecieron esta vez una proyeccion sobre su periplo en bicicleta por las Montañas Rocosas de Canada.

Una charla muy completa donde nos dieron a conocer numerosos detalles de los preciosos Parques Nacionales que cruzaron asi como las diversas anecdotas que fueron ocurriendoles en su pedalear por tierras canadienses.

No falto de nada puesto que aparte de agasajar a los numerosos asistentes (cerca de 40) con un trago de mistela y un rico pastel antes de comenzar la proyeccion, al finalizar esta Marta y Javi sortearon entre los asistentes un par de regalos.







De esta forma llegamos al final de una Mendi Astea / Semana de la Montaña muy intensa de la que nos sentimos ciertamente orgullosos y de la que esperamos que los que habeis asistido a las charlas hayais salido tan satisfechos como nosotros.

Sera muy, muy dificil intentar igualar el nivel de este año pero el año que viene lo intentaremos.

Eskerrik asko danori !!!!

Publicado por Javi T.

No hay comentarios:

Publicar un comentario